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La Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional asume las funciones que le han sido definidas con un sentido de apoyo y facilitación de los procesos de gestión académica y administrativa a todas las unidades y niveles institucionales. Del mismo modo, le corresponde apoyar la rendición de cuentas públicas, entregando permanentemente la información corporativa a los diversos solicitantes externos, como el Ministerio de Educación y sus órganos auxiliares, las agencias de calidad, las organizaciones sociales y los medios de comunicación. En este marco, las acciones de esta unidad se orientan a facilitar el logro de los objetivos de la Universidad con base en la planificación, la evaluación, el análisis de información y el aprendizaje organizacional. Estas definiciones plantean el desafío de trabajar en estrecha colaboración con los distintos actores y las diversas dimensiones de la gestión institucional.

A modo de ejemplo, se describen las principales intervenciones y clientes de la unidad:

  • Rectoría: Facilitar la elaboración, implementación y seguimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional; apoyar los procesos de toma de decisiones con base en evidencia y la rendición periódica de cuentas.
  • Vicerrectorías: Apoyar la formulación y evaluación de planes de trabajo; apoyar la formulación, administración financiera y seguimiento de proyectos de desarrollo institucionales; proveer información y estudios para el seguimiento de actividades sectoriales, la elaboración de políticas y la implementación de nuevas iniciativas.
  • Secretaría General: Colaborar en la formulación de normativas, ajustes de la orgánica y apoyar la implementación del Convenio de Desempeño.
  • Decanatos: Contribuir a los procesos de planificación, la generación, administración y seguimiento de proyectos, la gestión de la calidad de los programas de formación y apoyar la rendición de cuentas públicas.
  • Dirección Académica de Pregrado: Proveer información para el seguimiento de los procesos formativos, generación de indicadores y estudios de resultados de las intervenciones educativas.