logo
acreditacion

FRO0001 

  

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración aborda a través de este proyecto un proceso de innovación y readecuación de sus capacidades y sistemas destinados a la formación profesional de Ingeniería, a fin de lograr las suficiencias y eficiencias necesarias para contribuir con eficacia y excelencia al desarrollo de la capacidad profesional de Ingeniería moderna, relevante y competente que demanda actualmente el país, inserto en un mercado laboral globalizado.

Con este proyecto, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración formará Ingenieros que satisfagan las necesidades profesionales de la región y el país a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y de calidad, mejorando gradualmente las tasas y tiempos de titulación, además de incorporar en el curriculum metodologías de trabajo conducentes a mejores competencias, al autoaprendizaje y la formación de habilidades.

Finalmente, con el propósito de contribuir a la estandarización de las formaciones profesionales en el ámbito de las Ingenierías, se destinarán especiales esfuerzos a avanzar en la reestructuración curricular, destinada a generar y consolidar la existencia de carreras de Ingeniería de especialidad de cinco años, acompañadas de grados de Licenciatura, en cada una de las disciplinas de la Facultad, y a la supresión de las carreras de Ingeniería de Ejecución.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los egresados de las carreras ofrecidas por la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de La Frontera tengan una formación profesional competente, integral y pertinente, que les permita desenvolverse exitosamente y satisfaciendo los requerimientos actuales y futuros de un mercado laboral globalizado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Lograr que los Ingenieros formados por la Universidad de La Frontera dispongan de mejores competencias profesionales y habilidades personales
2. Ofrecer a los estudiantes alternativas formativas flexibles de especialización
3. Mejorar las tasas y tiempos de titulación en las carreras de Ingeniería de la Facultad
4. Mejorar la capacidad de la Facultad para responder con oportunidad y competencia a los cambios en los requerimientos formativos de Ingeniería del país.

DIRECTOR DEL PROYECTO

• Mg. Juan Möller Arias, Académico Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad de La Frontera


FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

 Aporte UFRO M$MECE-SUP M$TOTAL
ValorizadoEfectivoEfectivoM$

Año 1

62.000

176.000

71.430

309.430

Año 2

77.000

274.000

162.420

513.420

Año 3

53.000

151.000

151.150

355.150

Total

192.000

601.000

385.000

1.178.000

M$: miles de pesos