banner proyectos
Título
Objetivo General
Mejorar la calidad y cantidad de los servicios computacionales que la Universidad brinda a los alumnos de pregrado, focalizando los esfuerzos en una formación científico-tecnológica, a objeto de mejorar y actualizar la formación profesional de los egresados de las carreras de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. Las actividades se canalizarán a través de la creación de un Centro de excelencia académica (Instituto dependiente de la Facultad), que contribuya a un mejoramiento sostenido de la formación en Ingeniería, en aspectos de modelación y simulación científica, mediante la utilización de técnicas y herramientas computacionales avanzadas. Generar una masa crítica de académicos capacitados para dar apoyo al desarrollo de tesis y proyectos multidisciplinarios de carácter científico-tecnológico, con uso de herramientas de modelación y simulación, estableciendo lazos de cooperación con otros centros similares y organizaciones regionales, fortaleciendo así la formación profesional del alumno. Generar una masa crítica de académicos capacitados para dar apoyo al desarrollo de tesis y proyectos multidisciplinarios de carácter científico-tecnológico, con uso de herramientas de modelación y simulación, estableciendo lazos de cooperación con otros centros similares y organizaciones regionales, fortaleciendo así la formación profesional del alumno.

FRO 9903
Monto total $