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La División de Seguimiento de Proyectos Institucionales es una unidad que tiene como objetivo acompañar y asegurar la calidad de la ejecución y cierre, de los programas y proyectos en que está comprometida la responsabilidad patrimonial de la Universidad de La Frontera.

Asimismo, se ocupa de actuar con sujeción a los compromisos asumidos en los convenios o actos administrativos que le dan origen y a la normativa legal vigente.

La orientación dada para esta División es que, junto con efectuar un acompañamiento cercano y profesional, posibilite asegurar la calidad de la ejecución de los proyectos, tarea en que el rol educativo pasa a ser esencial para poder efectuar un seguimiento de la ejecución, con capacidad de advertir en forma oportuna situaciones de riesgos, que permitan su corrección antes que tenga impacto en los compromisos institucionales adquiridos.

Entre sus funciones principales figuran:

  • Velar por el aseguramiento de la calidad en la ejecución administrativa del conjunto de proyectos de la Universidad, registrar su información técnica, económica, financiera y las fuentes de financiamiento.

  • Elaborar y verificar el cumplimiento de la carta de compromiso de fiel ejecución de proyecto que suscriba el responsable del proyecto o programa, en forma previa a la aprobación del convenio que aporta los fondos.

  • Asistir, acompañar, capacitar y realizar seguimiento de la oportuna presentación de informes de avance y del logro de objetivos en cada uno de los proyectos institucionales en ejecución.

  • Proponer políticas, reglamentos, procedimientos, impartir instrucciones, aplicar sistemas, metodologías y herramientas para el seguimiento administrativo y de ejecución presupuestaria de los proyectos institucionales.

  • Apoyar la adecuada administración de los recursos financieros de los proyectos, de acuerdo a los ítems planificados, o a los criterios definidos por la División, pudiendo representar u objetar aquellos gastos que no se ajusten a los términos que rigen el proyecto o la normativa legal vigente, proponer el término de proyectos y cierre de los respectivos Centros de Costo.

  • Cautelar la compatibilidad de los procedimientos señalados en los convenios con los propios de la normativa pública, en la ejecución de los proyectos, pudiendo verificar la pertinencia de los actos administrativos que se emitan, de acuerdo a la formulación presupuestaria y compromisos contraídos en el proyecto o programa. Para estos fines podrá implementar acciones de capacitación y otras de carácter preventivo.

  • Ejecutar el plan de trabajo anual de la División que ha sido concordado entre el encargado de la misma y el Director de Análisis y Desarrollo Institucional, y aprobado por el Sr. Rector, pudiendo generar una estratificación de los proyectos según grado de riesgo estimado.

  • Coordinarse con las diversas unidades de la Universidad, para obtener la cooperación y facilidades que sean necesarias, incluyendo el requerir la facilitación en comisión de servicios de funcionarios de su dependencia, por períodos determinados, para la realización de actividades específicas que requiera la unidad.

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MECESUP 1

MECESUP 2

Fondo de Innovación Académica

Fondo de Desarrollo Institucional (FDI-Mineduc)