separador analisis2

Planificar no significa saber qué decisión voy a tomar mañana,
sino qué decisión debo tomar hoy para conseguir lo que quiero para mañana”.
(Peter Drucker)

El Plan Estratégico de Desarrollo debe constituirse en un documento que exprese el futuro deseado para la Universidad y a la vez una herramienta de trabajo útil, válida y comprensible para todas y cada una de las personas de la Institución. Con ese propósito, este Plan se gestionó buscando la incorporación de las distintas visiones presentes en la comunidad universitaria, como una forma de ampliar las iniciativas, propuestas e ideas, sumar voluntades e involucrar a las personas, tanto en su diseño como la posterior implementación, seguimiento y evaluación. El Plan resultante de este proceso, cuenta con un detallado diagnóstico institucional, establece ejes prioritarios de desarrollo, objetivos estratégicos y operativos, actividades e indicadores de evaluación y seguimiento.

En marzo de 2009, se realizó un ajuste al Plan Estratégico de Desarrollo 2006-2010, principalmente en el Cuadro de Mando, al cual se incorporaron indicadores y modificaron sus objetivos operativos, en base a las evaluaciones realizadas por los Cuerpos Colegiados, el Equipo Directivo y la Comunidad Universitaria.

Cuadro de Mando Institucional 2016 - 2018

pdf Descargar Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2013-2023

pdf Descargar Plan Estratégico de Desarrollo (actualizado marzo 2009)

pdf Descargar Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2006-2010